23
Tue, Apr

Sergio Demetrio sostuvo reunión con Miguel Zauschkevich

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ambos Presidentes se reunieron en las oficinas del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Sergio Demetrio Jara, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile sostuvo una reunión durante la mañana de este jueves 27 de octubre con el presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko en la que conversaron y se alinearon en temas relacionados a lo que ocurre en la industria minera.

Dentro de los acuerdos que realizaron ambos presidentes para el IIMCh y la Cámara Minera destacan la mancomunión en temas de políticas públicas mineras y velar siempre por el bien para la minería.

“Como Cámara Minera de Chile nos interesa trabajar en pro de la industria minera y todo lo que ello implica. Desde los temas de políticas públicas que la afectan, positiva o negativamente; el desarrollo de las tecnologías que se requieren; el desarrollo de los profesionales, de todas las empresas proveedoras y comunidades que están involucradas en su quehacer”, aseveró Zauschkevich.

Agregó que frente al actual escenario es importante que los diversos gremios e instituciones que están ligadas al sector se unan. “El trabajo en conjunto nos permitirá ser un aporte al sector en los diversos desafíos que tiene la industria tanto a nivel interno, como los cambios en las reglas de juego; y en lo que viene a nivel mundial, que es el aumento de la demanda de minerales”, concluyó el presidente de la Cámara Minera de Chile, quien agradeció a Demetrio la reunión sostenida.