19
Fri, Apr

Inscripciones abiertas para los Cursos Cortos del Copper 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Copper 2022 se realizará en Espacio Riesco, Santiago, entre el 13 y 17 de noviembre.

Dentro de las diversas actividades programadas para la Conferencia Internacional Copper 2022, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, IIMCh, que se realizará entre el 13 y 17 de noviembre en Espacio Riesco, están los Cursos Cortos.

"Los cuatro Cursos Cortos están destinados a mostrar el estado del arte en diferentes temas relevantes para la industria y la investigación del cobre. Estos están programados para el domingo 13 de noviembre de 2022, son temas de gran interés en la industria como la electrometalurgia; gestión de relaves filtrados; aplicación de cloruro en la lixiviación de sulfuros de cobre primarios y secundarios; y La Economía Circular asociada a la extracción, producción y usos del cobre y otros metales. Por lo que los invitamos a revisarlos y participar de ellos", indicó Fernando Silva, Director General de Copper 2022.

Silva explicó que el curso de Electroobtención y Electrorrenación de Cobre - Fundamentos y Práctica, reúne los conocimientos y la experiencia de destacados electrometalúrgicos de la academia y la industria, con un sólido experiencia en investigación, innovación y operación de plantas en este campo. El curso examina los aspectos fundamentales de la termodinámica, la electroquímica cinética y la electrocristalización, materias relevantes en la práctica de la electrorrefinación y electroobtención de cobre.

En tanto, en el curso La Economía Circular asociada a la extracción, producción y usos del cobre y otros metales se abordarán temas como utilización de subproductos de la minería y la metalurgia; minería Urbana y desechos eléctricos/electrónicos; procesamiento y valorización de residuos; e impactos económicos, sociales y ambientales.

"Otro es el de aplicación de cloruro en la lixiviación de sulfuros de cobre primarios y secundarios cubrirá los fundamentos y aplicaciones de la lixiviación de minerales de sulfuro de cobre primarios y secundarios con el uso de soluciones de cloruro. La primera parte se impartirá por Streaming y abordará la química y la termodinámica de la lixiviación de minerales, analizando la cinética de la disolución de los sulfuros de cobre y los efectos de la concentración de cloruro en la misma", precisó Silva.

El Managing Director de Copper 2022 destacó también el curso de Gestión de Relaves Filtrados se centrará en la aplicación práctica del diseño y las operaciones de las instalaciones de gestión de relaves filtrados. Se enfocará menos en las tecnologías de deshidratación por filtración, los enfoques de proveedores, OEM y más en las mejores prácticas actuales en diseño, toma de decisiones de ingeniería y factores de éxito en la evaluación de conceptos y enfoques de emplazamiento, diseño y construcción.

Finalmente, Silva hizo un llamado a los profesionales a informarse en detalle en https://copper2022.cl/category/program/short-courses/ y donde podrán ver los docentes que impartirán los diversos cursos. "Este encuentro es de gran importancia para la minería nacional, ya que después de 9 años se vuelve a realizar en Chile. Por ello los invito a inscribirse y participar de esta importante Conferencia", concluyó.