25
Thu, Apr

Presidente del instituto felicitó a Ivan Arriagada tras ser anunciado ganador del premio Ankh 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este premio se concede cada año desde 1962 a los profesionales que han realizado contribuciones extraordinarias a la industria del cobre.


El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sr. Sergio Demetrio felicitó a través de una carta a Iván Arriagada por este importante premio. “Quisiera en mi nombre y los socios de la institución que presido, felicitarte por haber sido el galardonado como el Copper Man of the Year, recibiendo el premio Ankh Awards 2022 de parte del Copper Club, premio que como todos sabemos es concedido a los profesionales que han realizado contribuciones extraordinarias a la industria del cobre, haciendo con esto, un justo reconocimiento a tu destacada trayectoria al servicio a la industria minera del Cobre nacional y mundial, lo que nos consta como Institución, honrando así a tu trayectoria en las empresas en que has estado, a nuestro sector minero nacional y al país”.


Don Sergio, aprovechó la ocasión de dar realce al premio, al recordar y saludar a los chilenos que anteriormente lograron este galardón, a saber: Marcos LIMA ARAVENA (2000), Andrónico Luksic Abaroa(QEPD) (2003), Juan Villarzú Rhode (2006), Diego Hernández Cabrera (2010), Laurence Golborne Riveros (2011), Jurgen Leibbrandt Con Neefe Un Ubenchau (2012).


Además, el actual presidente del IIMCh aprovechó la oportunidad de invitar al Chairman del Copper 2022 a acercarse más a nuestro instituto, manifestándole la intención de que sea socio del IIMCh durante este año. “Te invitamos a ser socio de nuestro Instituto, con lo que nos honrarías”, fueron las palabras del presidente del instituto.

El premio
The Copper Club anunció que seleccionó como ganador del Premio Ankh 2022 a Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta PLC y Chairman del Copper 2022 que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.
El premio se entregará en la Cena Anual de The Copper Club, la que se realizará el próximo 8 de junio, en el Hotel Pierre de Nueva York, NY.
Desde la institución resaltaron que Iván Arriagada será honrado en reconocimiento a su destacado servicio a la industria de la minería del cobre, junto por su liderazgo, contribuciones y pasión por promover los beneficios del cobre y su papel fundamental en la configuración de un futuro más sostenible.
Cabe señalar que el prestigioso premio Ankh se concede cada año desde 1962 a los profesionales que han realizado contribuciones extraordinarias a la industria del cobre.

Trayectoria
Iván Arriagada es ingeniero comercial y economista con más de 30 años de experiencia en las industrias de la minería, los metales y el petróleo y el gas.
Tiene un Máster en Finanzas por la London School of Economics and Political Science y es licenciado en Empresariales por la Universidad Federico Santa María, Escuela de Negocios Adolfo Ibáñez, en Chile.
También ha asistido a varios programas de educación ejecutiva en Wharton, INSEAD y la MIT Sloan School of Management.