Hablemos de minería [Video]

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El IIMCh, a través del Presidente de la Comisión de Política Minera, Sr. Jorge Pedrals, y el Gerente Técnico del Instituto, Sr. Julio Cifuentes, logró generar un informe que destaca los aportes que la minería ha hecho al país, así como también los principales desafíos que enfrenta (PADMIN)

Este documento, inextenso y sintetizado en forma de tríptico, ha sido enviado a las distintas Comisiones de la Convención Constitucional con el propósito de contribuir para que se tomen las mejores decisiones para el desarrollo de la nueva carta magna constitucional.

Lamentablemente, en el proceso de sorteo realizado por la Comisión Constituyente para tales efectos, el Instituto no resultó seleccionado. A pesar de ello, el Instituto continuará intentando tener audiencias con algunos integrantes de ella, a través de la ley de lobby.

Por lo pronto, para expresar el pensamiento del IIMCh en la Comisión de Medio Ambiente de la nueva Constitución, se ha realizado el siguiente video en el que la vicepresidenta del Instituto, Sra. María Isabel González y la socia Sra. Juanita Galaz, hablan sobre los principales aportes que la minería hace al país, además de los principales desafíos que enfrenta la actividad.

Para ver el video, haga click AQUÍ