19
Fri, Apr

Taller Online: "Inteligencia Artificial en la Estimación de Recursos y Reservas Minerales”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El valor es de $80.000 y está habilitado el pago online en la página web a través de Paypal comisionminera.cl/pagos-online.

La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas invita a los socios(as) del Instituto a un Taller On-line denominado “Inteligencia Artificial en la Estimación de Recursos y Reservas Minerales”, a realizarse el 24 de Noviembre de 2021 vía ZOOM.
“Actualmente la minería enfrenta grandes desafíos debido principalmente al agotamiento de las leyes de los recursos naturales, además los estándares de sustentabilidad y protección al medio ambiente son mayores. Por estas razones la minería debe buscar nuevas tecnologías para ser mas eficiente en sus operaciones, tanto en el tratamiento de grandes volúmenes de mineral como en la precisión y rapidez de sus estimaciones.
Al respecto, una de las grandes aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en la minería es la automatización de sus procesos y el direccionamiento inteligente en base al análisis de la data histórica.
¿Pero qué es la Inteligencia Artificial?
En este taller mediante la presentación de 5 trabajos se podrán conocer como la IA mejora y acelera el mundo de la minería, mediante la capacidad de aprender a ejecutar las acciones al observar grandes cantidades de datos, para identificar tendencias y hacer recomendaciones que mejoran la toma de decisiones, todo ello en cuestión de milisegundos”.
El programa del taller es el siguiente: