20
Sat, Apr

Avances 71° Convención Anual

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre de manera online.

La Convención 71°, Codelco 50 años por Chile, se encuentra en desarrollo su planificación. A la fecha se cuenta con apoyo para las sesiones plenarias de: Codelco, Anglo American, BHP, Collahuasi y AMSA, en lo que respecta a empresas mineras. En representación de empresas de apoyo a la actividad , se cuenta con participación de: APRIMIN, CCHC (Cámara Chilena de la Construcción) y AIC (Asociación de empresas de ingeniería y consultoras).

Se está en conversaciones con diferentes agrupaciones de mujeres mineras, con dos grandes objetivos: uno es aunar esfuerzos para abordar los desafíos futuros de nuestra actividad, otro es hacer una mesa redonda donde se aborde como transitar hacia la paridad de género en la minería.

Otra actividad relevante es la obtención de trabajos, por parte de los colegas, para ser presentados en las jornadas de la tarde. Hacemos llamado a las y los colegas a mostrar investigaciones, proyectos o estudios en diferentes áreas que la actividad minera abarca.

Habrá además jornadas con estudiantes, donde se generará un trabajo grupal, para conocer opiniones acerca de los principales temas que serán abordados en exposiciones de ejecutivos de las distintas empresas.