24
Wed, Apr

Conferencia Copper 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El lanzamiento del Copper 2022 se programó para el miércoles 25 de agosto a las 19:00 horas.

El equipo organizativo de esta conferencia internacional, encabezado por el Sr. Hans Göpfer como Chairman Técnico, está enfocado en preparar un evento de alto estándar para atender a los participantes que integran las asociaciones profesionales vinculadas con la actividad minero-metalúrgica de los ocho países participantes, que son: Canadá (MetSoc), EEUU (TMS/SME), Japón (MMIJ), Alemania (GDMB), China (NFSOC), Sudáfrica (SAIMM), Perú (IIMP) y Chile (IIMCh).


A la fecha han llegado 80 Abstracts, la mayoría desde el extranjero. Debido a la baja tasa de recepción inicial, la organización tuvo que hacer una extensión del plazo de recepción de Abstracts hasta el 30 de septiembre. Al respecto, se están activando todas las redes de contacto para incentivar la presentación de resúmenes.

Por otra parte, ya están definidos los montos y categorías de los auspicios y se empezaron a enviar las solicitudes a las empresas tanto mineras, como proveedoras de equipos y servicios. Con respecto a los patrocinios, a la fecha existe el ofrecimiento de la Embajada de Canadá en Chile y de la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria.,

En relación con la ceremonia de lanzamiento de la Conferencia, esta se programó para el miércoles 25 de agosto a las 19:00 h, vía streaming. Este horario es el que mejor se ajusta a la mayoría de los países de las que dependen las sociedades coorganizadoras. Ya fueron cursadas las invitaciones a nivel internacional y se ha contratado el servicio de interpretación simultáneo ya que esta ceremonia se hará en inglés, idioma oficial de la conferencia.

Finalmente, queda agregar que el IIMCh activó un nuevo contacto con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) a través de su Presidente para invitarlo a formar parte de las conferencias Copper en lo que se refiere a su organización. Se estima conveniente contar con el IIMP como partner latinoamericano, ya que las organizaciones profesionales se están organizando por zonas y Latinoamérica quedaría solo con el IIMCh de no tener como socio al IIMP.