Jueves Minero: “Gestión Emocional en la Minería”

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará vía Zoom el 24 de marzo de 2022 a las 17:00 horas


Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a participar de un interesante Jueves Minero en el cual se expondrá sobre Gestión Emocional en la Minería.
En un entorno de minería, es fundamental para una producción segura, que todos los miembros del equipo estén en sintonía. Esto no solo significa perseguir objetivos similares, sino que también significa que cada persona como parte del equipo debe tomar medidas y pasos específicos para asegurarse de que comprende cómo piensan y operan los otros miembros del equipo.
La gestión de las emociones ha demostrado ser de mucha importancia a la hora de generar acciones que permitan generar ventajas competitivas en las organizaciones, facilitando una mejor forma de tomar decisiones y resolver conflictos.
En esta presentación se describirá la forma en que el desarrollo de competencias emocionales favorece las relaciones positivas entre los miembros de equipos de trabajo, facilitando la creación de un clima laboral positivo, impactando además en la motivación y actitud de los colaboradores.

La presentación estará a cargo de Ester Pinto Insulza y Paulina Ortíz.
Ester Pinto Insulza, es Psicóloga y Coach Ejecutivo, Magíster en Psicología Positiva Aplicada de la Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomada en Psicología Positiva y Bienestar, Menciones Felicidad en el Trabajo, Educación Positiva, Desarrollo Personal, Arte y Creatividad, UAI. Diplomada en Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas, Dale Carnegie
Docente externo, Diplomado de Psicología Positiva UAI - IBE

Paulina Ortíz, Magíster en Educación con Mención en Liderazgo Educativo en Edith Cowan University Perth, Australia. Especialización en Educación Positiva en Institute of Positive Education de Geelong Grammar School, Australia.
Formación en Aprendizaje Socioemocional, CASEL USA, Chicago.
Coordinadora Área Educación Positiva IBE y Codirectora de Magister en Psicología Positiva Aplicada, UAI.

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 24 de marzo de 2022 a las 17:00 horas.

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl