Jueves Minero: “Términos mineros de Chile y su inserción en el lenguaje cotidiano”

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará vía Zoom el 17 de marzo de 2022 a las 17:00 horas


Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile en conjunto con la Comisión Minería y Cultura del IIMCh, invitan a participar de un llamativo Jueves Minero en el cual se expondrá sobre identidad y lenguaje popular en Chile.
La charla “Términos Mineros de Chile y su inserción en el lenguaje cotidiano” se basa en El Diccionario de Términos Mineros de Chile (2006) y tiene como objetivo mostrar la importancia de algunos términos de la industria del salitre, el carbón y el cobre, en el habla habitual del país.

La presentación estará a cargo de Sebastián Jesús Villalobos, Sebastián nació en Potrerillos y ha vivido de cerca el ambiente minero en Calama, Chuquicamata, El Salvador, El Salado, Tierra Amarilla y Copiapó.
Es Ingeniero Civil Metalurgista de la Universidad de Atacama, con más de 18 años de experiencia en empresas mineras. También estudió un Diplomado en Escritura Creativa y un MBA en la U. Diego Portales.
Ha publicado los libros de poemas Instrumentas (2003) e Interestelar (2015), el Diccionario de Términos Mineros de Chile (2006) y El Diccionario de Conciencia Medioambiental, bilingüe, inglés-español (2021).

Actualmente trabaja como Asesor Senior de Procesos en la compañía finlandesa Metso Outotec.


La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 17 de marzo de 2022 a las 17:00 horas.

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl