28
Tue, May

El Directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ha aprobado la creación del “Núcleo Europeo del IIMCh”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ha aprobado la creación del “Núcleo Europeo del IIMCh”, el que está conformado por un grupo de destacados profesionales de la minería, socios del Instituto , los que de alguna forma, estando en el extranjero, se encuentran vinculados a nuestro país y a su industria, más aún hoy en que la actividad minera muestra globalmente un nuevo despertar y desarrollo, lo cual constituye una oportunidad para darle una mejor eficiencia y utilidad a nuestros recursos.

En la iniciativa que estos Núcleos Internacionales, insertados en zonas geográficas específicas, pueden servir de valioso puente entre el IIMCH y las regiones mineras y tecnológicas del mundo, a fin de relevar el rol del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile en el avance de la industria nacional.

Los primeros objetivos que se ha planteado el Núcleo Europeo del IIMCh son:

  • Canalizar intereses, estrechar vínculos y coordinar actividades puente entre el IIMCH y diversos entes europeos.
  • Apoyar la transferencia de conocimientos, tanto en el ámbito académico como profesional, que contribuyan a realzar el liderazgo del IIMCh a nivel internacional.
  • Fomentar el networking entre distintos actores del sector a fin de posicionar al IIMCH en las nuevas tendencias que emergen en las áreas de la tecnología y de la sustentabilidad, potenciando los negocios mineros en el país.
  • Representar, a petición del Directorio del IIMCH, al Instituto en reuniones o eventos especiales en Europa.

Los profesionales radicados en Europa y que inicialmente lideran este Núcleo son los señores Eduardo Yañez y Edmundo Tulcanaza, a quienes se les desea el mayor de los éxitos en este gran desafío de representar a nuestro Instituto en el importante continente europeo, que permanentemente está a la vanguardia del desarrollo tecnológico e industrial.