28
Tue, May

WAAIME becó a 10 estudiantes de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile y Universidad Federico Santa María

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ceremonia se realizó el pasado 27 de abril en el salón auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Woman’s Auxiliary to the American Institute of Mining, Metallurgical and Petroleum Engineers Inc. (WAAIME), Sección Santiago de Chile es una organización femenina anexa al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalúrgicos y del Petróleo (AIME).

Uno de los principales objetivos de WAAIME es fomentar el estudio de las Ciencias de la Tierra, mediante el apoyo financiero a alumnos de los últimos años de las carreras de Ingeniería de Minas y Geología.

 

Se presentó a la directiva periodo 2024-2025:

Katherine Pinochet O. Presidenta

Benilda Dahmen V. – Vicepresidenta

Myriam Mardones C. - Directora Secretaria

María Isabel Saavedra R. - Directora Encargada de Becas

Catalina Ramírez L. – Directora de Proyectos

Carolina Álvarez – Directora de Comunicaciones

Fabiola Villablanca - Directora Representante Internacional

Verónica Prado O. - Directora Tesorera

Rosita Enríquez L. – Directora

Lugardí Figueroa M. – Directora

l

 

El pasado sábado 27 de abril, se entregaron las nuevas becas año 2024-2025 a 10 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile y Universidad Federico Santa María, cuya ceremonia se realizó en el Salón Auditorio del Instituto. En esta ocasión las acompañó el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile Sr. Marco Alfaro Sironvalle.

En la oportunidad, se describió la naturaleza de esta iniciativa: “La idea de estas becas es apoyar económicamente a alumnos que tengan un buen rendimiento académico, pero que tengan dificultades en el plano económico y consiste en un aporte semestral por un período de dos años”.

La jornada terminó con un brunch que permitió un intercambio más personal entre los becados período 2024-2025, los becados 2022-2023, las socias, e invitados a la ceremonia.

Becados periodo 2024 – 2025
Universidad de Chile
- Darío Román

  • Estefanía Medina
  • Ignacio Cornejo
  • Isai Hidalgo
  • Jorge Correa
  • Lucas Aravena
  • Matías Opazo
  • Paz Estay
  • Verónica Moreno

 Universidad Federico Santa María
- Javiera Huenuvil

También, Katherine Pinochet, presidenta de WAAIME, enfatizó la importancia de que los becados mantengan el vínculo con la organización y que también desarrollen el deseo de ayudar a las futuras generaciones de estudiantes. Además, invitó a los jóvenes estudiantes a contar con la red de apoyo que WAAIME representa a nivel mundial.  Destacó que tres exbecadas, se integraron como socias de la asociación.

Además, se hizo un reconocimiento a las Socias fundadoras de WAAIME Sección Santiago de Chile, creada en Chile el año 2001, a las Sras. Benilda Dahmen Vera y Rosita Enríquez Labarca, por su incansable y ejemplar compromiso con la asociación.

 

Puede ver la ceremonia en este video