20
Sat, Apr

INFORMACION PARA POSTULANTES A REPRESENTAR AL IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

INFORMACION PARA POSTULANTES A REPRESENTAR AL IIMCh

Las normas para los Representantes IIMCh están detalladas en el Reglamento IIMCh Arts 56 57 58 59 60 61 62...
Un resumen a continuación:


1. Se eligen por voto secreto en 1ra Sesión anual de trabajo (que será en sesión extraordinaria el día Martes 07 Marzo, 18h), a la que deben asistir al menos 8 integrantes.


2. Pueden postular: (1) socios activos u honorarios, (2) tengan cuotas años 2021 y 2022 pagadas, (3) chileno, (4) titulado, (5) 10 o más años de ejercicio de la profesión, (6) patrocinados por 10 miembros activos o más.


3. Duran un año en sus cargos y pueden ser reelegidos, caso en el cual deben lograr 8 votos.


4. Para ser electo:
4a. Requiere 2/3 de votos de asistentes a la sesión (1) 6 votos si asisten 8 o 9 miembros del Directorio, (2) 7 votos si asisten 10, y (3) 8 votos si asisten los 11 miembros.
4b. Si no se logran los mínimos indicados, se hace segunda votación entre las dos primeras mayorías.
4c. Si no hay postulantes o no se logra los mínimos requeridos, el presidente propone.
4d. En caso de empate, decide el presidente.


5. Son deberes del postulante:
5a. Los interesados a representar al IIMCh deben postular por escrito, e indicar: (1) su conocimiento de la institucion, (2) su experiencia en el área a representar, (3) qué cree se debe impulsar en dicha institución este año.


6. Son deberes de los representantes: (1) asistencia mínima de 75% de las sesiones en que nos deba representar, y si no puede, debe renunciar (2) exponer semestralmente de su desempeño en la institución en que nos representa, (3) seguir lineamientos generales que da el Directorio IIMCh -o específicas si es el caso-, debiendo estar atento a dichas señales, (4) Preparar un resumen anual de la gestión de la institución en que nos representa, y de su gestión o participación en la misma.

 

Atentamente
Sergio DEMETRIO
Presidente IIMCh