24
Wed, Apr

El IIMCh realizó el Directorio Ampliado 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esta oportunidad se definieron los premios a “Profesional Distinguido”, “José Tomás Urmeneta” y la “Medalla al Mérito”.

Este 20 de octubre se realizó el tradicional Directorio Ampliado, la máxima instancia resolutiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), con el objetivo de elegir mediante votación los nombres de quienes recibirán los premios más importantes que entrega el Instituto.
A continuación, damos a conocer los nombres de quienes recibirán este 2022 los tres premios más relevantes que el Instituto entrega anualmente a empresas y profesionales.

Medalla al Mérito: Sr. Pedro Lasota M
Establecida el año 1944, tiene por objeto distinguir méritos de personas que actúan o que hayan actuado en la minería, en la enseñanza minera y en investigaciones de índole minera. Podrá otorgarse por una sola vez al ingeniero chileno u otra persona chilena o extranjera que, a juicio del Directorio Ampliado, se haya hecho acreedor a la distinción por los servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al Instituto.
Los ingenieros, para ser elegidos para esta distinción, deberán haber ejercido la profesión al menos durante 25 años, contados desde su egreso de la Universidad.


Profesional Distinguido: Sr. Sergio Demetrio J.
Esta distinción instituida en el año 1990, será asignada al profesional chileno, miembro del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que se hubiere destacado por haber desarrollado una importante actividad relacionada con la minería, ya sea en el campo público o privado, durante cualquiera de los tres años calendarios inmediatamente anteriores a aquel en que se otorga la distinción.
Este premio es compatible con la Medalla al Mérito, y puede ser otorgado más de una vez aun mismo profesional.


Distinción José Tomás Urmeneta: SOQUIMICH
Establecida el año 1960, tiene por objeto realzar los méritos de aquellas empresas, instituciones, faenas o grupos técnicos de trabajo qué, habiendo desarrollado una labor significativa o materializado un proyecto con especial relevancia para la minería chilena, logren en definitiva un real aporte en el campo de la investigación, docencia, desarrollo tecnológico, operativo, preservación del medio ambiente y/o de gestión empresarial.

 

El presidente del IIMCh, junto con el Vicepresidente, ya comunicaron a los galardonados y comprometió su participación en la ceremonia que se realizará para relevar la importancia de los mismos en la Conferencia Internacional Copper 2022.