25
Thu, Apr

El Cobre En La Transición Energética

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La XI edición del Copper 2022 se realizará en Espacio Riesco, Santiago, entre el 13 y 17 de noviembre de este año.

El cobre está en el corazón de la transición energética desde los combustibles fósiles a las energías renovables y la electromovilidad. Estas energías y los vehículos eléctricos son intensivos en el uso del metal.

Para que esta transición se pueda realizar antes que el calentamiento del planeta siga haciendo estragos, se requiere disponer de millones de toneladas de nueva oferta del metal rojo. Algunas consultoras (S&P) indican que la duplicación de la demanda por cobre podría darse tan temprano como en el año 2035. Otros especialistas señalan que esto podría darse en el 2040 o en el 2050,

Lo cierto es que no es posible realizar esta transición energética sin cantidades relevantes de cobre adicional. Y, dada la velocidad que ha tomado esta transición energética, este suministro se requiere lo antes posible.

Si estas interesado en el futuro de los mercados del cobre, te invitamos a asistir al Congreso global Copper 2022 (13 al 17 de noviembre 2022), donde abordaremos estas y otros interesantes temas de interés para el cobre y la minería.