24
Wed, Apr

Hans Göpfert desglosa el escenario que se vivirá en Copper 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las conferencias COPPER desde sus inicios en 1987, concentran actualmente a sociedades profesionales que representan a 7 países (Canadá, Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica, China y Chile).

Hans Göpfert, destacado Ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el rubro minero, describe que “La Conferencia Internacional Copper 2022 se desarrollará bajo la influencia de lo que está pasando con el cobre en el mundo y que viene dado por la transición energética, la que se gatilló por las medidas para enfrentar el cambio climático”.

“El grueso de la conferencia en cuanto a tiempo está dedicado a los simposios técnicos, donde habrá expositores de unos 30 países que van a informar sobre diferentes innovaciones y situación operacionales en las 10 áreas temáticas que son; economía, mercado y aplicaciones, procesamiento de minerales, piro-metalurgia, hidro-metalurgia, electrometalurgia, sostenibilidad, utilización de procesos para innovación, ¬-automatización y diseño, manejo de residuos, economía circular y geometalurgia”, según lo señalado por el Technical Chair de Copper 2022.

A la presencia de una amplia gama de expositores se suma una importante participación femenina, que alcanza a un tercio del total. “Sus presentaciones se verán tanto en los cursos cortos, pasando por la mesa redonda y culminando en las presentaciones técnicas, subrayando que este trascendente número de mujeres, denota la evolución que ha tenido la industria en el último tiempo”, aseveró Hans Göpfert.

Agregó que el desarrollo de la Conferencia podrá ser visualizado, tanto presencialmente o vía telemática, por lo que desde el enfoque técnico y tecnológico es un desafío que desde el propio Instituto de Ingenieros de Minas de Chile lo contemplan tras las medidas actuales que enfrenta el país.

“Ante la situación que vive el mundo tanto expositores como potenciales asistentes internacionales que no podrán asistir de forma presencial, tendrán la oportunidad de conectarse telemáticamente”.

Un aspecto relevante que quiere destacar es la participación en la conferencia de Igor Wilkormirsky, el mayor inventor de patentes en Chile y que en esta conferencia se le otorgará un merecido reconocimiento por sus años de arduo trabajo, dándole su nombre al simposio de pirometalurgia”.

Finalmente, el Technical Chair hizo un llamado a inscribirse para participar entre los días 13 al 17 de noviembre del presente año, para ello pueden acceder a la página oficial de Copper 2022 (www.copper2022.cl) o desde el propio Instituto (www.iimch.cl), donde además podrán conocer el programa y horario de las conferencias a realizar.

Revisa el video AQUÍ

 

Fuente: Política Minera