25
Thu, Apr

Se realizó almuerzo para definir el ganador del premio John T. Ryan

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El premio se entregará en la Cena Anual SONAMI, que se realizará el 30 de agosto.

El miércoles 24 de agosto se realizó el tradicional almuerzo con las empresas nominadas al premio John T. Ryan, en representacion del IIMCh asisten Ricardo Troncoso, Presidente de la comision de Seguridad y Salud Ocupacional y Camilo Martínez Gte. del Insituto. La última entrega de este premio se realizó el 2019, donde el ganador fue la faena Mantoverde de Mantos Copper.

En la comision de del Premio John T. Ryan, el lnstituto de lngenieros de Minas de Chile, actúa como Secretaría Ejecutiva, donde ademas participan los representantes de las siguientes empresas: MSA Chile, lnstituto Canadiense de Mineria, Metalurgia y Petróleo (ClM Los Andes) A.G., SERNAGEOMIN y SONAMI.
En esta oportunidad fueron muchas las empresas mineras que finalizaron el año 2021 sin accidentes incapacitantes, incluidas sus empresas contratistas (9 operaciones mineras categoría "A" y 7 operaciones mineras categoría "8"), por lo que se decidió considerar también la situación de sus contratistas y el número total de trabajadores en la empresa (propios y contratistas).

Los finalistas al "Premio John T. Ryan año 2022," que anualmente otorga el CIM Los Andes A.G., con el auspicio de M.S.A. y el patrocinio de las instituciones que componen la Comisión, todas estrechamente ligadas a la minería, son Planta Cerrillos de grupo Carola-Coemin y Las Luces de empresa Minera Las Cenizas S.A. La faena galardonada este se dará a conocer el 30 de agosto en el marco de la cena anual que realiza la SONAMI.