26
Fri, Apr

Fernando Silva: “El Copper 2022 lo recibimos en un momento único, en que el cambio climático y las energías renovables juegan un rol principal en la industria”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento, que se realizará entre el 13 y 17 de noviembre, tendrá varios ejes temáticos relacionados a la industria, además de cursos cortos y mesas redondas.

El vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Fernando Silva, estuvo presente en el programa “Minería del Mañana” de TXS Plus. Durante la entrevista, el representante del IIMCh conversó sobre temas de la industria, pero con énfasis especial en lo que será la realización del Copper 2022 en Chile, luego de 9 años.

“El Copper 2022 nació en 1987 cuando el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile junto a su símil en Canadá, The Metallurgy and Materials Society of CIM (METSOC) decidieron dar el primer paso a estas conferencias. En Chile, la última vez que se realizó fue en el 2013 y hoy, tras 9 años, tenemos nuevamente la fortuna de ser los

anfitriones del evento más grande, a nivel mundial, que habla de cobre”, explicó Silva.
"La conferencia Copper la recibimos en un momento único, en que el cambio climático y las energías renovables juegan un rol principal en la industria. el cobre es un metal muy noble que tiene como característica principal ser un gran conductor de energía" Afirmó silva.

El Chairman del Copper 2022 será Iván Arriagada y el evento se realizará desde el 13 al 17 de noviembre. Entre las novedades que presenta el Copper está la realización de cursos cortos, sesiones plenarias, mesas redondas y simposios de 9 interesantes aristas de la industria minera.