19
Fri, Apr

El IIMCh se reunió con la Embajada de Canadá

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La primera edición de la Conferencia Copper se realizó en 1987 tras un esfuerzo entre el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y el Canadian Institute of Mining (CIM).

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sr. Sergio Demetrio, acompañado por Fernando Silva (vicepresidente), Camilo Martínez (gerente) y Renato Sepúlveda (gerente Copper), asistieron a una reunión en la Embajada de Canadá, lugar donde fueron recibidos por Carlos Rojas (senior trade commisioner) y Gonzalo Muñoz (trade commisioner), con el objetivo de extenderle una invitación a empresas y autoridades canadienses para que participen del Copper 2022.

Chile y Canadá tienen una larga historia minera, sin embargo, los lazos se estrechan aún más si se tiene como dato que el IIMCh y el CIM fueron las dos instituciones que organizaron la primera Conferencia Copper, la que actualmente cuenta con una lista de ocho sociedades de siete países, que en conjunto organizan y ayudan a la realización de esta conferencia.