24
Wed, Apr

Sergio Demetrio “Si uno no invierte, las minas mueren”

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La entrevista se realizó en el programa “Madero Minería” que se emite los miércoles entre 14 y 15 horas en su señal FM en el norte y señal online en el centro y resto del país.

En el marco de promoción de la conferencia Internacional Copper 2022,el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile participó de una entrevista en el programa “Madero Minería” de Radio Madero. En la ocasión, Sergio Demetrio abordó la actualidad minera, la importancia del cobre en el presente y futuro, el calentamiento global y el cierren de Fundición Ventanas.
El presidente del IIMCh explicó la importancia de que nuestro país no frente sus inversiones. “Si no se invierte en cobre en los próximos 10 años, desaparecerían 200 minas en el mundo. Chile debería invertir en los próximos 15 años cerca de 170 mil millones de dólares, de esta manera se duplica la producción del mineral y se logra mantener las reservas de cobre que posee nuestro país”.
Además, no ocultó su posición respecto al cierre de Fundición Ventanas, atribuyendo el hecho a un tema social y de nuevas generaciones.” Fundición Ventana no fue cerrado por decisión de autoridad, fue cerrado por decisión de sus dueños. Capaz que en 5 años más mejoren las condiciones y no la cierren”, detalló.
Durante la entrevista, Sergio Demetrio no dejó pasar ningún tema, abordando la electromovilidad, las inversiones, el cobre como principal activo de nuestro país, temas que estarán vigente durante el Copper 2022, ya sea en exposiciones de charlas técnicas o en las mesas redondas; además, habló del IIMCh, invitando a todos a universe a nuestro instituto, el cual recibe a todos los que se relacionen con la minería, no solo a los ingenieros.


Para leer la entrevista completa, visite el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PFUMpPKt8x8