20
Sat, Apr

IIMCh se reúne con académicos de la Universidad de Antofagasta

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la cita participó Sergio Demetrio, Camilo Martínez, Renato Sepúlveda, Jorge Clunes y José Delgado.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sergio Demetrio, junto con el Gerente de la institución Camilo Martínez y el Gerente Copper, Renato Sepúlveda, recibieron a Jorge Clunes y José Delgado, directivos y académicos de la Universidad de Antofagasta.

Durante el encuentro el Grupo de Economía Minera le comentó a los miembros del IIMCh el interés en realizar estudios conjuntos con el Instituto en las materias que se relacionan con las variables sociales, económicas y ambientales que influyen en el desarrollo de la industria de minerales, lo que fue bien recibido de parte del presidente, ofreciendo en esta materia todo el apoyo a realizar actividades en conjunto.

Así mismo, se conversó la posibilidad de organizar un encuentro entre directores de Departamentos de Ingeniería en Minas, el Instituto de Ingenieros de Minas y representantes de la industria minera para analizar las necesidades de esta última y que deben ser consideradas por los centros de estudios superiores en la formación de los futuros profesionales.

Para el IIMCh este tipo de encuentros, alianzas y conversaciones serán siempre bienvenidas y contarán con su total apoyo para la realización. Esperamos que este tipo de alianzas se pueda establecer con la mayor cantidad de universidades de nuestro país.