24
Wed, Apr

Sergio Demetrio y Fernando Silva realizaron visita protocolar a ENAMI

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jaime Pérez de Arce, VP de ENAMI junto al Fiscal Marcelo Rocha recibieron la al presidente y vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile Sr, Sergio Demetrio, junto al vicepresidente Sr. Fernando Silva, efectuaron una visita al nuevo vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, Sr. Jaime PÉREZ DE ARCE, quien se encontraba presente con el Fiscal Sr. Marcelo Rocha. En la cita se le ofreció todo el apoyo desinteresado por parte del Instituto, en concordancia con nuestros objetivos estatutarios, lo que haremos efectivo, a su petición, con nuestros socios y socias del mayor conocimiento y expertise en las materias que corresponda.
Se dieron sugerencias de nuestra Institución en los distintos ámbitos de la ENAMI, incluyendo su quehacer tradicional con la pequeña minería, pero también se relevó de la gran flexibilidad que tiene en su Ley Orgánica DFL152/1960, con la cual se puede explorar la posibilidad de transformarse en el líder para la producción de nuevas pastas mineras en el país, o en organizar e incrementar el procesamiento de concentrados en Chile, materias que el vicepresidente ya las tiene consideradas.
Esto es una una coincidencia que nos motiva, aún más, a darle nuestro apoyo con el aporte de nuestro director en ENAMI, Sr. Carlos Espinosa, y también de nuestros asociados en ésas y otras acciones que emprenda.
Adicionalmente, en la conversación, el fiscal Marcelo ROCHA ratificó la complejidad en la definición de la pequeña minería, pues existen diversas clasificaciones en esta materia.
Finalmente, otros temas importantes tratados fueron el reglamento de compra de minerales y la viabilidad de construcción de una fundición para Chile.