Junta General Ordinaria de Socios 2021

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A la cita acudieron 25 socios que se conectaron vía ZOOM, 3 socios presentes y 108 socios representados por poderes debidamente comprobados.

El pasado jueves 30 de diciembre se llevó a cabo la segunda Junta General Ordinaria de Socios de 2021, conforme lo estipula el Art. 29º de los Estatutos del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Presidió la junta el titular, Sr. Juan Rayo Prieto, Presidente del Instituto, y actuó como Secretario el Director Sr. Severino Modena Cristoforetti.

A la cita acudieron 25 socios que se conectaron vía ZOOM, 3 socios presentes y 108 socios representados por poderes debidamente comprobados. Las materias tratadas fueron:
• informar los resultados de las elecciones del Instituto realizadas el 10 de diciembre.
• Pronunciarse sobre el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del año 2022
• Pronunciarse sobre propuesta de aumento de cuotas sociales

En el primer punto, el presidente de la Comisión de Elecciones Sr. Iván Cerda B., informó a la asamblea del resultado del proceso eleccionario. Al someterse a votación, el resultado fue el siguiente: 123 votos por la opción de aprobación de la elección (incluyen poderes) y 3 votos por la opción de no aprobación de la elección. Lo anterior significa una aprobación de 97.7 %

En el segundo punto, el Gerente del Instituto presenta el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos, el cual es aprobado por 126 votos a favor y 2 de rechazo, lo que significa una aprobación de 98,4%.

En el tercer punto, el Gerente del Instituto presenta la propuesta de aumento de la cuota social anual desde $ 80 mil a $ 90 mil a contar del 1° de enero de 2022. Esta propuesta es aprobada por 129 votos a favor y 3 en contra, lo que significa un 97,7 % de aprobación.