Segunda circular de la Comisión de Elecciones IIMCh que informa sobre los aspectos más relevantes a tomar en cuenta en el proceso de las próximas elecciones de directorio
CIRCULAR N°2
COMISIÓN DE ELECCIONES IIMCh
ELECCIÓN DE DIRECTORIO PERIODO 2022-2023
MATERIA: DIFUSIÓN DE CANDIDATURAS
Para el proceso de elecciones que se realizará en el mes de diciembre, se presentaron dos listas de postulantes que han sido aprobadas para participar en dicho proceso. En esta circular se informa sobre las normas, recomendaciones y apoyo del Instituto, para permitir que ambas listas puedan difundir sus propuestas entre los socios.
¿Cuál es el periodo que se considera para realizar la difusión?
El plazo para realizar la difusión se inicia al momento de la publicación de las listas oficiales de candidatos, y termina el día anterior al inicio del proceso de votación electrónica (09 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas).
¿Cómo se accede al Padrón Electoral?
El Instituto entregará a los representantes de ambas listas, el Padrón Electoral con los nombres de los socios que pueden votar en estas Elecciones. Se entenderá por Padrón Electoral el listado de socios activos, honorarios y asociados incorporados al Instituto al 30 de junio del año 2021.
El Padrón que se facilitará contendrá la siguiente información:
Nombre del Socio
Categoría
El Padrón no informará la situación de pago o mora de las cuotas sociales, ya que el Instituto no está autorizado para divulgar esta información de carácter privado.
¿De qué manera los Candidatos pueden difundir sus propuestas?
Para que los candidatos puedan dar a conocer sus antecedentes y planteen sus propuestas, el Instituto pondrá a disposición sus medios de comunicación, específicamente el Sitio Web y la posibilidad de realizar envío masivo de e-mails a los electores.
a) Respecto del uso del Sitio Web:
Las propuestas de las listas y/o candidatos se publicarán en la sección “Eventos”, y se mantendrán hasta el día anterior a la fecha de la elección. A la información se accederá a través del link que corresponda.
La información debe ser enviada por el representante de la Lista o por cualquiera de los candidatos.
El envío se debe realizar al mail
La información será publicada por orden de llegada, tomando en consideración la fecha y horario de recepción del material.
La extensión máxima de la propaganda de una Lista o candidato, corresponde a una carilla tamaño carta, con un texto tamaño de fuente de 11pt.
El formato de publicación corresponderá a un archivo pdf.
La propaganda puede incluir imágenes y texto.
b) Respecto del envío de e-mails masivos
Cada lista podrá enviar hasta dos mensajes por correo electrónico, a través del Instituto, a todos los socios registrados en la base de datos. Se espera que los mensajes se planteen con altura de miras y el uso de un lenguaje adecuado, ya que no serán editados.
Los mails con los mensajes se enviarán los días 10 de noviembre y 7 de diciembre. Por lo tanto, la información que se desee difundir se debe hacer llegar a más tardar el día 8 de noviembre para el primer e-mail, y el día 5 de diciembre para el segundo mail.
La información debe ser enviada por el representante de la Lista en formato pdf.
El envío se debe realizar al mail
Las dudas o consultas sobre el procedimiento de difusión de las listas de candidatos, favor dirigirlas a