24
Wed, Apr

El IIMCh realizó la Junta General Ordinaria de Socios 2021

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por primera vez en su larga historia, la junta se realizó de manera online. Durante la sesión, por gran mayoría se aprobó la memoria anual correspondiente a las actividades del 2020.

El jueves 02 de septiembre, a las 18:30 horas, en citación única, el director secretario, Sr. Severino Modena, acompañado por el presidente del IIMCh, Sr. Juan Rayo P. inició la Junta General Ordinaria de Socios del año. La sesión se inició con palabras de bienvenida por parte del Sr. Modena a los socios y socias conectados en ese momento, quien previo a realizar el balance anual correspondiente a la memoria 2020, solicitó, como es tradición, un minuto de silencio por los socios fallecidos durante el año pasado y el 2021.
La Junta General Ordinaria de Socios contó con la presencia de 36 socios (as), todos con derecho a voto, conectados a través de la plataforma Zoom. Además, se recibieron 34 poderes, distribuidos entre 4 socios.

Los temas tratados fueron durante la Junta General Ordinaria de Socios fueron:
- Aprobación de la Memoria anual 2020
- Designación de Inspectores de Cuentas
- Temas varios de interés


El presidente Sr. Juan Rayo dio una cuenta de la gestión 2020 contenida en la Memoria Anual, refiriéndose a los temas relacionados con la situación financiera y administrativa del Instituto, así como el esfuerzo que significó trabajar durante el período de cuarentena. Destacó también el trabajo de Los socios que representan al Instituto en diversos organismos asociados al rubro minero, así como el trabajo de las distintas Comisiones. Además, dio cuenta de los resultados de los eventos organizados por el Instituto, tales como los Jueves Mineros y la 70 ° Convención Anual.

Luego de la intervención del presidente, se procedió a llevar a cabo la votación por la aprobación de la Memoria 2020 (se llevó a cabo a través de la herramienta que para tal efecto dispone la plataforma Zoom), la cual había sido puesta en conocimiento de los socios mediante circular enviada por correo el día 01 de septiembre y publicada en la web del IIMCh el 31 de agosto. Se hizo notar que quienes deseen tener una copia física de la memoria pueden solicitarla en la sede del Instituto.
Los resultados fueron de 94% de aprobación de la Memoria 2020. Estos resultados incluyen la contabilización de los poderes llegados al Instituto hasta las 12:00 horas del día 1 de septiembre.

A continuación, el director secretario procedió a solicitar el nombramiento de dos Inspectores de Cuentas, lo que se realizó a viva voz, quedando nominados los socios Pedro Lasota y Pio Vilavella, además el socio, Sr. Patricio Concha quedó como suplente.

Igualmente se nombraron a los socios que deberán firmar el acta respectiva de entre los presentes, ofreciéndose para ello la Sra. Juanita Galaz, el Sr. Jorge Pedrals y el Sr. Ricardo Arias. Como suplente el Sr. Iván Cerda.

Finalmente, el presidente agradeció la asistencia de los presentes y el apoyo a su gestión y anunció que durante el mes de septiembre se citará a una nueva Junta Ordinaria de Socios donde el past President Sr. Juan pablo González T. expondrá los resultados del año 2019, situación que estaba pendiente por efectos de la emergencia sanitaria vivida.

Adicionalmente, se citará durante el mes de noviembre a una Junta General Extraordinaria de Socios para aprobar o rechazar algunos ajustes a los estatutos del Instituto, así como el nuevo Código de Ética y Conducta.

Se hace presente que los contenidos de esta Junta serán publicados oportunamente en el próximo Newsletter de octubre.