26
Fri, Apr

Taller Online: Principales Aportes y Desafíos de la Minería Chilena (PADMIN)

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Política Minera IIMCh invita a los socios del Instituto a participar el próximo jueves 9 de septiembre a las 17:00 hrs.

Estimados colegas

Días atrás se les envió el documento Principales Aportes y Desafíos de la Minería Chilena (PADMIN), preparado por la Comisión de Política Minera, el que contiene extensa y variada información.

Nos interesa conocer la opinión de los socios del Instituto, acerca de aquellos temas relevantes que nos permitan seguir desarrollando nuestra actividad por el bien del país. Para ello, les estamos convocando a un taller Online que se realizará vía Zoom el jueves 9 de septiembre a las 17:00 hrs., en la tradicional hora de los Jueves Minero.

El programa para ese día consistirá en una presentación introductoria, para luego formar grupos de trabajo para cada tema que se defina, realizándose finalmente un plenario donde se expondrán las principales conclusiones alcanzadas en cada grupo. En principio los temas definidos son los siguientes:

1- Royalty minero y Competitividad de la Industria
2- En búsqueda del valor agregado, ¿una estrategia para más fundiciones en Chile?
3- Formación de un Cluster minero
4- Minería y Constitución
5- Minería y Territorio
6- Pequeña Minería en Chile

 

En beneficio de tener un trabajo eficaz, por la responsabilidad que como Instituto tenemos, les compartimos información para cada uno de los temas que vamos a analizar. Esta fue extraída desde el documento PADMIN. Esperamos que sirva como base a lo que ustedes puedan complementar, y así consensuar las conclusiones que requerimos para el documento.

Descargar/Download - Documento informativo Temas Taller PADMIN

Se les agradece indicar la preferencia por un tema para formar las salas de trabajo.


Para una eficiente gestión, necesitamos con antelación registrar el nombre y preferencia de tema de los socios participantes, por ello les solicitamos hacer la inscripción correspondiente al siguiente correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 


Atentamente


Comisión de Política Minera

 

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl