Premiaciones 2020-2021

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La realización del Directorio Ampliado será en el mes de septiembre según indican los Estatutos del Instituto.

Se estima que la condición sanitaria del país hacia fines del presente año permitirá realizar la entrega de los premios tradicionalmente otorgados por el Instituto por el período 2020-2021, además los correspondientes al año 2019 que no se entregaron por la crisis social de octubre-noviembre 2019.

Para cumplir con esta tradición , se propone efectuar la premiación en un esquema mixto en el primer día de la 71° Convención Anual, la que se llevaría a cabo tomando todas las precauciones del caso, en algún lugar de eventos de la ciudad de Santiago que tenga las condiciones de aforo permitidas para esa fecha.

Según los estatutos del IIMCh, el Presidente, Sr. Juan Rayo, deberá invitar a una Reunión de Directorio Ampliada para definir los premios a otorgar por los años 2020-2021, los que corresponden a las siguientes distinciones:
Medalla al Mérito
Profesional Distinguido
José Tomás Urmeneta

La realización del Directorio Ampliado será en el mes de septiembre según indican los Estatutos del Instituto y se invitará a él a los ex Presidentes y Presidentes de los Núcleos Regionales, aspecto también señalado en los Estatutos.

A la fecha se cuenta con 11 postulaciones recibidas, las que deberán ser revisadas por la Comisión Informante y propuestas al próximo Directorio a realizarse el 31 de agosto de 2021. De acuerdo con los Estatutos, la actual Comisión Informante está compuesta por 3 ex Presidentes, 3 ex Medalla al Mérito y 1 Director vigente, a saber:
Ex Presidentes: Sres. Carlos Vega, Kurt Kandora y Pedro Courad
Ex Medalla al Mérito: Sres. Sergio Jarpa, Bruno Behn y Roberto Muñoz
Director vigente: Sr. Severino Modena