El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile saluda a todos quienes trabajan y trabajaron por una prospera y eficiente industria minera, que contribuye al desarrollo económico y social del país.
Socios, socias, amigos y colegas
En mi calidad de presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y a nombre de su directorio, les deseamos un feliz Día del Minero a todos quienes trabajan o trabajaron en la industria minera.
Ser minero no es algo simple, no es una profesión sencilla y nosotros que estamos inmersos en esto, sabemos cómo funciona. Hay hombres y mujeres que, extrayendo la riqueza mineral desde los ricos suelos de Chile, junto a quienes la procesan y luego distribuyen hasta los últimos rincones del mundo, se ganan cada día nuestro reconocimiento.
Estos últimos 18 meses han sido complicados y ahí sigue la minería, siendo la industria con mejores números económicos de nuestro país pese a la pandemia; el cobre con un precio superior a los $4 dólares por libra y Codelco, junto a otras compañías mineras, generando interesantes excedentes. Todo gracias a ustedes, quienes se sacrifican viajando a las faenas, teniendo turnos de trabajo e incluso estando ausentes en fechas familiares importantes.
Nuestro saludo no se detiene en la complacencia sobre lo realizado. Esta vez contiene una invitación para hacer nuestra minería más grande aún. Tenemos los recursos mineros para construir una nueva etapa que impulse a Chile al desarrollo definitivo.
Muchas gracias por su compromiso y dedicación. Muchas gracias por sentir esta actividad de la manera pasional que esta requiere. ¡Felicidades!
Juan Rayo P.
Presidente Instituto de Ingenieros de Minas de Chile