Si alguno de nuestros socios o socias ha cambiado últimamente sus registros de contacto, se agradecerá llamar o contactar al Instituto.
El equipo administrativo del Instituto está llevando a cabo el proceso de actualización del registro de socios, migrando los datos de los socios desde el actual sistema, que data de hace bastantes años, a una plataforma informática desarrollada para el Instituto.
Contar con el registro de datos actualizado y alojado en una plataforma moderna mejorará el proceso de cobranza de las cuotas sociales a cada asociado, lo cual incidirá directamente al aumento de los ingresos por este concepto. El Gerente anuncia que ya se están emitiendo las notas de cobranza de cuotas a alrededor de 600 socios.
Otro beneficio del registro de socios actualizado y con una optimización de su gestión, es la elaboración actualizada del padrón eleccionario para la participación en las elecciones y en las juntas ordinarias y extraordinarias de socios. Se informa además que se le ha dado prioridad de actualización a los datos de los socios activos y honorarios, dejándose para una segunda etapa los datos de los socios estudiantes.
Con este sistema, el control efectivo del cobro de cuotas estará garantizado por los datos de salida que entregará la plataforma, los cuales se chequearán con las cartolas bancarias.
Dentro de las tareas pendientes de la actualización de la base de datos de socios está el proceso de verificación, ya sea vía telefónica o vía email, de los antecedentes disponibles de cada socio, oportunidad que además se aprovechará para complementar la información faltante definida en la base de datos.
Por lo pronto, si alguno de nuestros socios o socias ha cambiado últimamente sus registros de contacto, se agradecerá llamar o contactar al Instituto para apoyar en la labor de actualización señalada (Teléfono: 56-22) 586 25 45, correo: