26
Fri, Apr

Conferencia Copper 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La próxima versión se realizará en Santiago entre el 13 y 17 de noviembre de 2022 y su principal objetivo es divulgar y analizar las innovaciones en los diferentes campos de especialidad, en particular tecnológicos, asociados a la industria del cobre.

Esta Conferencia Internacional es organizada por asociaciones profesionales vinculadas con la actividad minero-metalúrgica de siete países: Canadá (MetSoc), EEUU (TMS/SME), Japón (MMIJ), Alemania (GDMB), China (NFSOC), Sudáfrica (SAIMM) y Chile (IIMCh).

A la fecha se han realizado 10 conferencias, con periodicidad de una cada 3 o 4 años desde sus inicios el año 1987. En Chile se han realizado 4 de ellas; 1987, 1995, 2003 y 2013. La primera fue realizada en la ciudad de Viña del Mar y las tres restantes en la ciudad de Santiago.

La próxima versión se realizará en Santiago entre el 13 y 17 de noviembre de 2022 y su principal objetivo es divulgar y analizar las innovaciones en los diferentes campos de especialidad, en particular tecnológicos, asociados a la industria del cobre.

El Instituto está realizando los preparativos correspondientes para su realización y cuyo estatus muestra aspectos relacionados con los Comités Técnico y de Operaciones.

Con respecto al Comité Técnico, que está liderado por el colega Hans Göpfert, se puede comentar lo siguiente:
• Ya está funcionando el equipo de revisores de papers, los cuales están agrupados en 9 categorías y cuentan con la asignación de un líder.
• Para la revisión de papers, se creó una plataforma digital, la cual está finalizando su etapa de puesta en marcha, quedando habilitada durante junio. También está habilitada la página web de la Conferencia (www.copper22.cl), la cual ha funcionado en forma correcta. A la fecha junto con haber llegado muchas consultas a través de las casillas de correo del Instituto, se han recibido abstracts los cuales pasan al proceso de revisión y aprobación por parte del Comité Técnico. Por otra parte, el Comité Técnico ha tenido contactos con las asociaciones que forman parte de la organización, para intercambiar información técnica y de difusión del evento.

En relación con la organización operativa, liderada por el Gerente, Sr. Roberto Martínez:
• Se está haciendo la estimación del presupuesto de la Conferencia, tomando en cuenta de que ésta podría llevarse a cabo en forma híbrida (presencial y on line), dada la incerteza de la situación sanitaria a la fecha de que ésta se lleve a cabo. Este presupuesto considera los recursos externos que se considerarán.
• También se está elaborando un cronograma y una estrategia de marketing para incentivar tanto el envío de papers, como los auspicios necesarios para financiar esta Conferencia.

El Chairman de la Conferencia será el Sr. Iván Arriagada H., CEO de Antofagasta PLC.Copn