Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente hace un llamado a los socios del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el propósito de conformar una red de socios (as) colaboradores (as) en el análisis de temas de sustentabilidad y medio ambiente, la Vicepresidenta del IIMCh, Sra. María Isabel González, en conjunto con el Presidente de la Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Sr. Iván Cerda, hacen el siguiente llamado.

Estimados Colegas:

Entre los desafíos actuales y futuros que enfrenta la industria minera, la sustentabilidad de las operaciones es seguramente el más trascendental. Bajo este concepto englobamos temas como la protección del medio ambiente, el uso eficiente de los recursos hídricos, la protección de glaciares, la licencia social para operar, el uso de energías renovables, la carbono neutralidad y el cambio climático.

Por su parte, tanto la autoridad ambiental como la minera han generado en la última década nuevas normas para regular las actividades y el desempeño de la minería, en temas como emisiones a la atmósfera, disposición de relaves y cierre de faenas mineras, entre otras, involucrando tanto componentes técnicos como ambientales.

En este contexto, la Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente del Instituto desea invitar a los interesados a ser parte de una red de socios para colaborar con opiniones expertas para el análisis de temas, y así posibilitar que el Instituto fundamente de mejor manera sus definiciones en estas materias. Actualmente, la Comisión la integran los colegas Iván Cerda, Juanita Galaz, Jaime Solari, Silvia Defranchi y Claudio Bravo.

Agradeceremos por tanto, a quienes deseen ser parte de la red propuesta, manifestar su interés al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Les saluda atentamente,
María Isabel González - Vicepresidenta IIMCh
Iván Cerda Bernal  Presidente de la Comisión