05
Tue, Nov

Calama será sede de la próxima Convención Anual del IIMCh

62° Convención IIMCh
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La capital del Loa acogerá la sexagésima segunda versión del tradicional evento del IIMCh, que este año se realizará entre el sábado 12 y miércoles 16 de noviembre

Calama, uno de los mayores distritos mineros del mundo, será sede este de la tradicional Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, según acordó el directorio de la institución.

El evento, que congrega todos los años a ejecutivos, profesionales y estudiantes mineros, realizará su sexagésima segunda versión entre el 12 y 16 de noviembre en la ciudad capital de El Loa.

De esta manera, se oficializa el regreso del evento a la zona norte del país tras la versión realizada el año 2007 en Copiapó.

Este año, la Convención del IIMCh centrará su mirada en los “Desafíos y enseñanzas de los grandes proyectos mineros”, tal como indica el lema escogido para la versión 2011 del evento.

Durante el encuentro se presentarán las distintas visiones que involucra un proyecto minero importante, desde las compañías mineras y empresas de ingeniería, hasta los proveedores y los grandes centros de formación e investigación.

“El lema de este año refleja nuestra inquietud respecto a cómo debe enfrentarse la cartera de proyectos relevantes para la minería de los próximos 10 años, lo que involucra nuevas exigencias y desafíos”, dice el presidente del IIMCh, Luis Sougarret.

Completo programa

La Convención, como es habitual, tendrá un completo programa con diversas sesiones plenarias y charlas técnicas que abordarán algunas de las materias más importantes de la minería actual.

Además, el evento contempla una serie de otras actividades que comienzan el sábado 12 de noviembre con las visitas técnicas a faenas mineras cercanas a Calama.

La ceremonia que da inicio formal a la Convención está fijada para el domingo 13, ocasión en que se entregarán las tradicionales distinciones anuales del Instituto, como la Medalla al Mérito, el Premio al Profesional Distinguido, y el Premio José Tomás Urmeneta.

El programa de la Convención contempla también la ceremonia de entrega de las medallas a los profesionales que cumplen 25 y 50 años de vida profesional, la cena, y el tradicional “Asado Minero”, todas actividades que permiten a los socios y colegas mineros compartir en un ambiente de alegre camaradería.