Nuestra Misión

IIMCh
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
  • Estrechar vínculos entre los profesionales que se desempeñan en la minería a lo largo de todo nuestro territorio y en el extranjero, con el propósito de fomentar las ciencias y las artes relacionadas con ella.

  • Prestar cooperación técnica y profesional a toda iniciativa, obra o actividad -pública y privada- que tienda al desarrollo y progreso de la industria minera.

  • Responder en forma rápida a los cambios científicos, tecnológicos y de gestión a través de la capacitación y perfeccionamiento profesional de sus miembros asociados y personas dependientes de las empresas asociadas (miembros corporativos).

 

nuestros objetivos

Noticias

Grid List

La directora secretaria del Instituto y chairwoman técnica del encuentro convocó a profesionales, académicos, estudiantes y empresas a compartir conocimientos y experiencias en Copiapó. Su invitación también destaca la Jornada de Fragmentación de Rocas, que se realizará junto a Orica y Pucobre.

Los trabajos seleccionados integrarán el programa oficial de la Convención, que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2026, en el Hotel Antay de Copiapó, bajo el lema “Minería 5.0: El futuro lo construimos hoy”.

El encuentro, que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en Copiapó, será liderado por Leonardo González Alcayaga, Presidente y Director Ejecutivo de Minera Candelaria, y Marcelo Maccioni, Managing Director de Minera Caserones.