19
Fri, Apr

El Abra destaca aporte del IIMCh al desarrollo minero nacional

62° Convención IIMCh
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La compañía minera reconoció la labor del Instituto en el marco de la ceremonia inaugural de la 62ª Convención Anual del IIMCh, en Calama.

 

Un reconocimiento por su “valioso apoyo al desarrollo técnico y operacional de la minería en Chile” entregó la compañía minera El Abra al Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, en el marco de la 62ª Convención Anual del IIMCh, en Calama.

El reconocimiento de El Abra fue entregado al presidente del Instituto, Luis Sougarret, por el presidente y gerente General de la compañía, Joshua Olmsted, en nombre de esta minera operada por Freeport McMoRan.

Junto con expresar un saludo institucional a los asistentes y resaltar el importante papel que juegan los profesionales del sector, Olmsted, entregó un cátodo de cobre en miniatura al presidente del IIMCh durante la ceremonia inaugural de la Convención realizada el domingo 13 de noviembre en el Park Hotel de Calama, sede del evento.

En la ceremonia, el principal ejecutivo de Minera El Abra afirmó que entidades como el IMCh son claves para articular el desarrollo minero a nivel país, promoviendo y generando espacios de discusión técnica así como aportando a la formación de los futuros ingenieros en mina de las diversas universidades que tiene el país.