Tres directores del Instituto fueron invitados especialmente a participar de la Convención Anual de los ingenieros de minas de Polonia
____________________________________________________________________________________
Los directores Manuel Viera, Andrzej Zablocki y Leopoldo Contreras comparten con colegas polacos en la Convención anual de los ingenieros de minas de Polonia. |
Las lejanas tierras polacas tienen mucho más en común con Chile que lo que se pudiera pensar. Aunque las agujas del reloj marcan el mediodía en Cracovia, -una preciosa ciudad que fue declarada la Capital Cultural en el año 2000-, y en Chile son apenas las 06:00 de la madrugada, una serie de relaciones se estrechan entre ambos países.
La minería es uno de estos eslabones que hermana a dos naciones separadas por la geografía pero unidas por la historia. Y precisamente en el Encuentro Anual de los Ingenieros de Minas de Polonia, nuestros colegas polacos pudieron contar con la participación de tres de nuestros representantes a quienes invitaron especialmente.
Los directores Manuel Viera, Leopoldo Contreras y Andrzej Zablocki, cuyo origen es polaco, asistieron a este encuentro que les permitió acercarse a la actividad minera de un país que destaca por la producción carbonífera y gas natural.
Durante su visita, compartieron experiencias con los expositores y expusieron sobre temas relevantes de la minería en Chile.
.