19
Fri, Jul

Seminario de Capital Humano concluye con visita a División Andina

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento cerró su segunda jornada con una visita a las instalaciones de la división Andina en la ciudad de Los Andes.

Tras dos jornadas de debates, el 4º Seminario de Capital Humano que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile concluyó con una visita a la sede central de la división Codelco Andina, en la ciudad de Los Andes.

Al finalizar el último panel que contemplaba el programa del día jueves 7 de junio, los asistentes al seminario se trasladaron hasta el edificio corporativo del la división Andina, donde fueron recibidos por ejecutivos de Codelco.

En el lugar, la delegación visitó el Centro Integrado de Operaciones (CIO), un moderno complejo que integra las operaciones de División Andina a distancia, desde la ciudad de Los Andes, a unos 70 kilómetros de la mina que está ubicada en plena cordillera.

En el recorrido por las instalaciones del CIO, los visitantes recibieron una detallada explicación de cómo funciona este innovador centro de trabajo, considerado como un ejemplo de la minería del futuro.

El CIO registra, recibe, procesa y entrega información fidedigna en tiempo real de los distintos procesos mineros, lo que ayuda a mejorar la coordinación de las áreas involucradas en el funcionamiento de la División. En este sentido, ayuda a orientar las decisiones del turno minero, con el objetivo contribuir al cumplimiento del programa de producción, reducir pérdidas, controlar costos, evitar mantenciones no programadas y otros eventos que puedan interrumpir el proceso productivo.

Los ejecutivos de Codelco destacaron que el CIO es un hito en la minería nacional ya que que se trata de un nuevo modelo de gestión integrado que aúna todas las variables del proceso productivo, con información en línea, lo que favorece una mejor toma de decisión.

Después de recorrer el CIO, la delegación se trasladó al centro de operaciones desde donde se controlan, en forma remota, algunos de los equipos que trabajan en la mina.

En este lugar recibieron una detallada explicación del funcionamiento de este centro de control por parte de los encargados técnicos y pudieron realizar varias consultas sobre la operación de estos equipos.

.