19
Fri, Jul

Positivo balance del Seminario de Capital Humano del IIMCh

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un éxito resultó el 4º Seminario de Capital Humano que organizó el Instituto. El encuentro convocó durante dos jornadas a destacados expositores.

Con un positivo balance concluyó el 4º Seminario sobre Capital Humano que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y que convocó en dos jornadas a destacados especialistas del área de recursos humanos de la minería nacional.

El evento, titulado “La minería y las personas”, permitió conocer diferentes visiones sobre el capital humano en la minería, las que fueron expuestas por expositores de compañías mineras, empresas proveedoras, y centros de estudio, entre otros.

En sus dos jornadas, el evento se centró en las características de la oferta y la demanda de profesionales, un tema especialmente sensible para el sector por el actual escenario de estrechez que vive la industria respecto al capital humano especializado en minería.

“Por un lado, pudimos analizar el mercado de la demanda y sus condiciones especiales de trabajo, desarrollo de carrera y calidad de vida. Y por el lado de la oferta, vimos las condiciones en las que egresan los jóvenes, sus planteamientos, las características de su búsqueda, entre otros temas de mucha importancia”, destacó el presidente del IIMCh, Leopoldo Contreras, a modo de balance.

“Estos temas son muy importantes de debatir, pero lo son hoy más que nunca por la carencia de profesionales y técnicos en minería que deberemos asumir por la numerosa cantidad de proyectos de gran envergadura que se concretarán en los próximos años”, agregó Contreras.

“Estamos muy satisfechos con el seminario ya que logramos reunir a expositores que ofrecieron diferentes puntos de vista para analizar el tema. Y además, demostramos que el Instituto sigue cumpliendo su rol de promotor del debate de los grandes temas que nos preocupan como industria”, concluyó el presidente del IIMCh.

.