19
Fri, Jul

Empresas analizan gestión de recursos humanos en Seminario IIMCh de Capital Humano

Seminarios y eventos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Compañías mineras y empresas proveedoras participaron en la segunda y última jornada del Seminario sobre Capital Humano que organizó el Instituto.

Casos prácticos de gestión de recursos humanos en compañías mineras y empresas proveedoras se presentaron en la segunda jornada del 4º Seminario de Capital Humano en la Minería que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Las políticas de reclutamiento y de retención de talentos de destacadas empresas del sector minero fueron explicadas en el marco de este encuentro, que finalizó el jueves 7 de junio tras dos jornadas de debates en el Hotel del Valle (Enjoy Santiago), en Rinconada de Los Andes.

Mientras el gerente de Recursos Humanos de la compañía minera Lumina Copper, Edwin Contreras, explicó la gestión que desarrolla el proyecto Caserones en este tema, Leslia Cupitty, de Codelco El Teniente, expuso sobre los diversos proyectos y programas que realiza esta división en el ámbito del capital humano.

Lo propio hizo el gerente de Recursos Humanos de la División Andina, Arturo Merino, quien se refirió al trabajo de captación y retención de personal calificado que impulsa esta división de Codelco.

En tanto, Marcelo Álvarez, de la vicepresidencia de Proyectos de Codelco, explicó a los asistentes la visión macro que tiene la empresa en este tema, considerando los grandes proyectos estructurales que desarrolla Codelco en diferentes divisiones.

También hubo espacio para las empresas proveedoras y de servicios en el seminario del IIMCh. Joselyn Guzmán, de la empresa de ingeniería Más Errázuriz, y Leonardo Solís, de Sandvik, centraron sus presentaciones en las políticas y estrategias que desarrollan ambas empresas en el tema del recurso humano.

La segunda jornada del Seminario Capital Humano en la Minería también incluyó una presentación del geólogo y gerente de Operaciones de la empresa GeoAtacama, Felipe Matthews, quien participó activamente en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

.