25
Thu, Apr

Jueves Minero: El espacio mundial de países de lenguas española y portuguesa -la Iberofonía-

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará vía Zoom el 22 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas


Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

En el marco del ciclo de Jueves Minero Online, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ha preparado una interesante conferencia a cargo de Frigdiano Álvaro Durántez Prados, Doctor Europeus y Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante el desarrollo de la presentación se expondrá sobre el espacio mundial de países de lenguas española y portuguesa —la Iberofonía—, un nuevo marco de cooperación y desarrollo en todos los continentes, un potencial espacio de integración económica, tecnológica y empresarial, una vista desde el sector minero.

Entre 2009 y 2022 ha realizado funciones de asesoramiento institucional en España como vocal asesor de Estudios e Informes de la Casa de S. M. el Rey, organismo de relevancia constitucional de apoyo a la Jefatura del Estado. En 2014 recibió la Orden del Mérito Civil, en grado de Comendador, y un año después fue nombrado Académico de Honor de la Academia de la Diplomacia, de España, “en reconocimiento a sus trabajos en materia de geopolítica hispánica y, en particular, por su iniciativa pionera y su permanente actividad en el ámbito del paniberismo”.
Durántez es pionero en la corriente contemporánea del Paniberismo o Iberofonía, teoría y tendencia geopolítica y cooperativa que propugna la definición y la articulación del Espacio Multinacional de Países de Lenguas Española y Portuguesa de todos los continentes.


La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 22 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas.

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/82474043241?pwd=bmN3YnM4M05KZkVsV2ppUWNPblV2dz09

 

ID de reunión: 824 7404 3241
Código de acceso: 267557

 

Los invitamos a participar y aprovechar esta instancia como un encuentro de camaradería y Networking en la previa y post conferencia.

La sala se abre a partir de las 16:30, los esperamos.

Para mayor información contactarse con el Instituto
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl