20
Sat, Apr

Diálogo y consentimiento en proyectos mineros: ¿Estamos preparados?

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará vía Zoom el 1 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas


Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

En el marco del ciclo de Jueves Minero Online, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile ha preparado una interesante conferencia sobre cómo la actividad industrial, y en particular la minería, debe responder a un creciente escrutinio de la sociedad respecto de sus impactos y su contribución al desarrollo. La tendencia mundial ha sido elevar los estándares, mejorar el acceso a la información, y en algunos casos requerir el consentimiento de la comunidad impactada para dar el vamos a nuevos proyectos. La presentación aborda los mínimos a considerar para saber si estamos preparados para estos estándares de diálogo y consentimiento, y cómo convertir esta exigencia en beneficios de largo plazo para todos los involucrados.

La charla estará a cargo de Carolina Merino, abogada de la Universidad de Chile, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria minera, donde ejerció cargos como Head Asuntos Corporativos BHP Pampa Norte, y Head de Comunidades y Asuntos Indígenas BHP Minerales America, entre otros.

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas.

Los invitamos a participar y aprovechar esta instancia como un encuentro de camaradería y Networking en la previa y post conferencia.

La sala se abre a partir de las 16:30, los esperamos.

{module [252]}

Para mayor información contactarse con el Instituto
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl