25
Sat, May

IIMCh reúne a diversas generaciones en celebración del Día del Minero

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La celebración se llevó a cabo fuera de Santiago.

En el restaurante Portalegre de Malloco, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) celebró el “Día del Minero” correspondiente al presente año, con la participación de profesionales mineros de diversas generaciones.

La comitiva de profesionales de la minería que asistió a este encuentro de camaradería superaba las sesenta personas y estaba compuesta principalmente por estudiantes, a los que se sumaron diversos socios y autoridades del Instituto.

La celebración de este 10 de agosto fue organizada en forma conjunta por los centros de alumnos de las carreras de minería de las universidades de Chile, Católica y de Santiago y el IIMCh.

Una de las actividades destacadas de este fraterno encuentro fue el “bautizo minero” a los alumnos de Ingeniería en Minas de la Universidad Andrés Bello.

“Queremos seguir fomentando este tipo de actividades ya que genera lazos entre los profesionales que trabajan en la minería activamente y estudiantes que recién van a descubrir el trabajo en la mina” señaló respecto al encuentro el presidente del Instituto, Leopoldo Contreras.

A continuación dejamos la completa y solicitada galería de esta celebración. ¿Reconocen a algún conocido?