26
Sun, May

Directorio ampliado del IIMCh realiza su reunión anual en Santiago

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La instancia sesionó en el Club de La Unión para elegir a los ganadores de las tradicionales distinciones que entrega el Instituto todos los años.

 

_____________________________________________________________________________ 

El Directorio Ampliado del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizó este lunes 13 de octubre su tradicional reunión anual para decidir a los ganadores de las distinciones que entrega el IIMCh a sus socios más destacados.

En su reunión, el Directorio Ampliado decidió el ganador del Profesional Distinguido, del Premio José Tomás Urmeneta y de la Medalla al Mérito 2008, la máxima distinción del Instituto (ver nota aparte con el nombre de los ganadores).

La instancia -que sesionó con 22 miembros en el Club de La Unión, en Santiago- comenzó con la presentación formal de la llamada Comisión Informante, que se constituye previamente para seleccionar a los candidatos para los tres premios que entrega el Instituto.

Luego, los 22 miembros presentes en el Directorio Ampliado votaron y eligieron a los ganadores de las tres categorías siguiendo el mecanismo claramente establecido en el reglamento del IIMCh.

Las distinciones serán entregados en el marco de la 59ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que este año se realizará en la ciudad de Viña del Mar entre el 2 y 5 de noviembre.

El Directorio Ampliado lo constituye el directorio en ejercicio, los ex presidentes del Instituto, 3 medallas al mérito y 3 delegados de núcleo elegidos al azar.

Asistieron al Directorio Ampliado 2008 el presidente del IIMCh, Luis Sougarret; el vicepresidente Manuel Zamorano; el secretario Ricardo Simián; los directores Leopoldo Contreras, Andrzej Zablocki, Arnaldo Velásquez, Carlos Correa, Enrique Giovo y Alfonso Quintana; los ex presidentes Augusto Millán, Hernán Danús, Pedro Courard, Hans Göpfert, Juan Enrique Morales, Carlos Vega, Rafael Sepúlveda y Mario Serrano; el presidente del Núcleo Regional Saladillo, Jorge Castillo; el presidente del Núcleo Regional Aconcagua, Francisco Calaf; el presidente del Núcleo Regional La Serena, Luis Ledezma; y las medallas al mérito Raúl Fuentes y Mario Vega.

Se excusaron los actuales directores Manuel Viera y Sergio Demetrio; y los ex presidentes Danilo Rojic, Kurt Kandora, Marco Antonio Alfaro y Esteban Domic.