26
Sun, May

Intenso trabajo de comisiones técnicas del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En los últimos días se reunieron las comisiones de trabajo de Sustentabilidad, y la de Recursos Mineros del Instituto. Además sesionó la Corporación Minería y Cultura.

__________________________________________________________________________

 
 

Una intensa actividad han tenido las diversas comisiones técnicas del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile que sesionan habitualmente en su sede para tratar diversas materias de interés para la institución.

El pasado viernes 12 de septiembre, la agenda concentró el trabajo de dos comisiones durante el día, las que sesionaron en paralelo. Una de ellas fue la Comisión de Sustentabilidad del Instituto, que discutió varios temas que tienen que ver con la sustentabilidad de la minería en el país, como el stock de capital.

En sus reuniones, la comisión ha puesto énfasis en que Chile es un país minero con recursos y reservas mineras para muy largo plazo, “al menos para fines del siglo XXI”, pero que ello debe ir acompañado de sustentabilidad, entendiendo este concepto como "un tema país".

Estos y otros temas relacionados con la sustentabilidad se abordarán con mayor profundidad en el próximo coloquio de “Sustentabilidad de la minería”, que se realizara en el IIMCh el viernes 26 de septiembre.

Recursos Mineros

Otra de las comisiones que se reunió el pasado viernes 12 fue la de Recursos Mineros, que sesionó en una reunión ordinaria de trabajo.

En el encuentro, la comisión continuó revisando los temas habituales de la comisión, como el análisis de lo que se está discutiendo en el país a nivel de recursos y reservas mineras en el marco de la nueva ley del profesional competente.

Corporación Minería y Cultura

Finalmente, el pasado viernes tuvo lugar en el Instituto una nueva reunión de trabajo de la Corporación Minería y Cultura del Instituto con interesantes invitados como Patricia García, directora ejecutiva de la empresa Dada, con gran experiencia en gestión cultural, y el artista Fernando Feuereissen.

En la reunión se discutieron los preparativos de la participación de la Corporación en la próxima Convención Anual del Instituto, que se realizará en noviembre próximo en Viña del Mar.

Asimismo, se fijaron las principales metas de la Corporación para este año y se planificaron algunas actividades culturales futuras para el Instituto.