26
Sun, May

Instituto de Ingenieros de Minas otorga sus distinciones anuales 2008

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El colega Mario Solari Martini fue premiado con la Medalla al Mérito mientras María Isabel González Rodríguez fue reconocida con el premio al Profesional Distinguido. En tanto, la empresa JRI Ingeniería ganó el Premio José Tomás Urmeneta.

________________________________________________________________________ 

A pocos días de su Convención Anual, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile informó los ganadores de las tradicionales distinciones que entrega anualmente, que reconocen a dos de sus socios más destacados y a una empresa relevante de la industria.

El colega Mario Solari Martini, de destacada trayectoria en el sector minero, fue premiado con la Medalla al Mérito 2008, sucediendo de esta manera a Sergio Jarpa, quien fue reconocido con esta misma distinción el año pasado.

Con este premio, el IIMCh ha querido destacar la reconocida y valorada trayectoria profesional de Mario Solari reflejada en los múltiples trabajos para lo que es habitualmente solicitado como consultor en gestión de proyectos mineros.

En tanto, el premio al Profesional Distinguido 2008 fue otorgado este año a la ingeniero civil María Isabel González Rodríguez, quien actualmente se desempeña como gerente general la empresa Energética S.A.

Al entregar esta distinción, el Instituto ha querido testimoniar la destacada trayectoria profesional de María Isabel González en el ámbito energético nacional, siendo considerada uno de los referentes del sector a partir de su paso por la Comisión Nacional de Energía.

Premio José Tomás Urmeneta

Finalmente, el Instituto informó que la empresa JRI Ingeniería S.A. fue distinguida con el tradicional Premio José Tomás Urmeneta correspondiente al año 2008.

Con este premio, el IIMCh busca reconocer la destacada trayectoria de JRI Ingeniería, que fue fundada hace 27 años por el ingeniero civil de minas Juan Carlos Rayo Prieto.

El Instituto desatacó que JRI es la única empresa de ingeniería que se dedica exclusivamente al desarrollo minero metalúrgico.

“También hemos querido reconocer su gestión personal y el destacado esfuerzo desplegado en el campo de la solidaridad profesional”, agregó el presidente del IIMCh, Luis Sougarret, al dar a conocer este importante premio.

Estas tres distinciones serán entregadas oficialmente durante la 59ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas, que se realizará entre el 2 y 5 de noviembre próximo en la ciudad de Viña del Mar.