21
Sun, Apr

Marco Alfaro asume presidencia del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marco Alfaro asume presidencia del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

 

Por su parte, Sergio Demetrio asumirá el cargo de Past President en el directorio de la institución.

Durante una ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), Marco Alfaro Sironvalle y Sergio Demetrio Jara realizaron el cambio de mando correspondiente en la institución.

Marco Antonio Alfaro, es Doctor en Geoestadística de la Escuela de Minas de París, ex Director del Departamento de Minas de la Universidad de Chile y ex Superintendente de Reservas en Chuquicamata y Gerente Corporativo de Reservas en Yamana Gold.

Asimismo, se ha desempeñado como docente universitario y fue presidente del Instituto de Ingenieros de Minas en dos oportunidades. Además, fue galardonado con el premio al profesional Distinguido en 1993, con la medalla al mérito en 2015 y la medalla por 50 años de profesión en 2021 por parte del IIMCh, como también recibió el premio Alexander Sutulov a la investigación minera por parte del Ministerio de Minería de Chile.

El ingeniero de minas de la Universidad de Chile llega a tomar la posta que dejó Sergio Demetrio, quien comandó el directorio del IIMCh en el periodo 2022-2023, años en los que durante su gestión se realizaron eventos tales como: Convención Anual, Copper Chile y Seminario de Fundiciones.

Invitamos a revisar la ceremonia del cambio de mando en el siguiente video