Royalty: gran parte de los proyectos no entrarían en operación

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Royalty: gran parte de los proyectos no entrarían en operación

 

Reconocidos expertos en economía minera, sistemas tributarios y el alcalde de Freirina, quien es también el presidente de la Asociación de Municipios de Atacama, entregaron sus perspectivas con respecto a la actual propuesta de Royalty Minero. En la actualidad el eje del debate se centra en las diferencias entre las cifras presentadas por el gobierno de aquellas que calculan consultores independientes.

 Bajo la organización de la Comisión de Política Minera del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), y con el apoyo de la Asociación de Municipios Mineros de Atacama (ARMA), se desarrolló el Foro “Royalty para el Territorio y Condiciones para el Crecimiento”, donde se revisó el aporte de la minería a los territorios con las actuales indicaciones al proyecto de Royalty Minero. Exponen:

 Juan Ignacio Guzmán, Ingeniero Civil de Industria mención Minería. Gerente de empresa     Gestión y Economía Minera (GEM). Profesor Departamento Minería PUC.

Michel Jorratt, Ingeniero Civil Industrial. Ex Director SII. Consultor Tributario. Socio Fundador de Jorratt y Asociado. Académico de Universidad de Chile.

César Orellana, Alcalde de Freirina. Presidente de la Asociación de Municipios de Atacama (ARMA)

video