19
Fri, Apr

El IIMCh realizó la entrega de medallas a quienes cumplieron 50 años como profesional

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Además, se entregaron los premios de Medalla al Mérito, al Profesional Distinguido y José Tomás Urmeneta.

Después de vivir largas e intensas jornadas con la Conferencia Internacional Copper 2022, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, IIMCh, realizó su tradicional Cena Anual para premiar a aquellos profesionales que cumplan 50 años después de egresar; además, en la ocasión, se realizó la entrega de los premios: Medalla al Mérito, Profesional Distinguido y José Tomás Urmeneta.
Durante la ceremonia, el presidente del IIMCh, Sr. Sergio DEMETRIO abordó lo importante que es tener este tipo de instancias entre los socios. “Antiguamente los premiados por 50 años de profesión no sobrepasaban los 20-25 colegas; este año nos vimos sorprendidos ya que eran 50 los profesionales que debían recibir su medalla, lo que nos pone muy contento como Instituto y que ojalá, en los próximos años, este número continué en alza”.

DISTINCIONES
Además, Durante la cena se hizo entrega a las medallas de los premios que otorga el Instituto y que fueron elegidos durante el Directorio Ampliado.

Medalla al Mérito: Sr. Pedro LASOTA M
Esta es la más alta distinción que entrega el IIMCh y tiene el objetivo de distinguir al ingeniero chileno u otra persona chilena o extranjera que a juicio del directorio ampliado, se haya hecho acreedor de esta distinción por sus destacados servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al instituto.

 

Profesional Distinguido: Sr. Sergio DEMETRIO J.
Esta distinción se asigna a un profesional chileno, miembro del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que se hubiere destacado por haber desarrollado una importante actividad relacionada con la minería, ya sea en el campo público o privado.

 

José Tomás Urmeneta: SOQUIMICH
Este premio en tanto tiene como objeto realzar los méritos de aquellas empresas, instituciones, faenas o grupos técnicos de trabajo que, mediante el desarrollo de una labor significativa o la materialización de un proyecto con especial relevancia para la minería chilena, que hayan logrado en definitiva un real aporte al sector.

 

Medallas 50 años de profesión:
Este año los socios que reciben medalla por sus 50 años como profesionales son aquellos que egresaron en 1972. En esta ocasión fueron 50 socios: