25
Thu, Apr

Visitas Técnicas Copper 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las visitas técnicas se realizarán el jueves 17 de noviembre.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, IIMCh, organizador de la Conferencia Internacional Copper 2022, informó sobre el programa de visitas técnicas que se realizarán a diversas compañías mineras que operan en el país y a las que pueden acceder los asistentes de esta versión.

"Esta es una instancia muy valorada por los diversos profesionales que participan del Copper 2022 y quedan pocos cupos, por lo que hago un llamado a los interesados a contactarnos para inscribirse (https://copper2022.cl/2022/08/08/copper-conference-registration/) y conocer las operaciones que visitaremos, sus procesos y adelantos tecnológicos entre otros", indicó Fernando Silva Managing Director de Copper 2022.

Silva informó que las visitas técnicas se realizarán a las instalaciones de Minera Valle Central en Requínoa, empresa especialista en recuperación de cobre y molibdeno desde relaves frescos y antiguos, provenientes de Codelco Chile, División El Teniente. Una segunda alternativa es la que se ha programado al Centro Integrado de Operaciones de BHP, ubicado en Santiago, el cual permite la integración en tiempo real de las distintas áreas productivas para optimizar procesos en toda la cadena de valor y una mejora en la toma de decisiones.

Además, se visitará el Advanced Mining Technology Center, el principal centro de investigación en Chile en tecnología aplicada a la minería, dedicados a generar investigación multidisciplinaria de clase mundial, transferir nuevas tecnologías y formar capital humano avanzado. Otra opción es la de la División Andina de Codelco, que se ubica a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar en la Región de Valparaíso. Las operaciones combinan rajo abierto y mina subterránea. La visita comprende el traslado desde Santiago hasta División Andina, donde se visitará el Tranque Ovejería y su Centro Integrado de Operaciones; y también de la estatal se ha programado la visita a la División El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo; aquí los asistentes visitarán la Fundición Caletones y su Centro Integrado de Operaciones.

Finalmente, El Managing Director de Copper 2022 hizo un llamado a los profesionales del sector minero y actividades relacionadas, a participar de esta Conferencia Internacional, que después de 9 año vuelve a realizarse en Chile. "Son diversos los temas técnicos que se tratarán, pero además estamos viviendo una época donde tópicos como sustentabilidad; comunidades; transición energética y otros son parte del desarrollo minero y que estarán presentes en el Copper 2022", concluyó.