Cada 10 de agosto conmemoramos a San Lorenzo, patrón de todos los mineros.
Feliz día del Minero
Colegas mineros, e incluyo en este concepto a todos quienes actuamos en esta actividad desafiante, señera y motivante, en especial para nuestro Chile, pues nos permite generar los recursos monetarios que nuestra sociedad requiere para un mejor bienestar de su población... aquí cabemos todos los chilenos que debiéramos asumir que la minería es nuestra, nos ayuda, nos sostiene y nos incentiva a estar en las ligas mayores del mundo, a ser un país desarrollado... ¿quién no desearía hoy trabajar con, o para, la minería?
10 de agosto, día del Minero en Chile, día de San Lorenzo nuestro patrono, en que se celebra y celebraremos en todos los rincones de nuestro país, y que en algunos casos como el mío viene desde niño en mi Lota natal y con todos los mineros y Lorenzos de mi entorno, incluidos los que nos miran desde arriba. Todos debemos celebrar, en nuestros hogares, en las faenas, fondas y lugares de recreo, y también en los pueblos que viven y conviven con ella.
Amigos mineros, celebremos con la conciencia tranquila que aportamos al país las riquezas que Dios nos dio y que debemos encontrar y extraer desde su escondite bajo tierra, aportamos los minerales que el mundo necesita permanentemente y también los que requiere hoy con urgencia para enfrentar el Calentamiento Global. Nuestra minería hace su trabajo, nosotros hacemos responsablemente nuestra parte al aportar al país y posibilitar un mejor bienestar para todos sus habitantes, nosotros los chilenos todos.
Amigos mineros, todos incluidos, feliz día del Minero, ¡Feliz día de San Lorenzo! ¡¡A CELEBRAR!!
Sergio Demetrio J.
Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile