26
Fri, Apr

Mesa redonda: Minería y literatura en Chile

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se llevará a cabo de manera presencial el día jueves 11 de agosto a las 17:00 h.

La Comisión de Minería y Cultura, en el marco del mes de la minería, invita a los socios (as) del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y a la comunidad en general a la mesa redonda “Minería y Literatura en Chile”, actividad que se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 17:00 horas de manera presencial en el Salón Auditorio del IIMCh. El evento, además, será transmitido vía Zoom.
En esta ocasión, nos acompañarán invitados relacionados al mundo de la minería, la literatura y la historia, para conversar sobre la producción literaria alrededor de las minas y el norte chileno. Contaremos con escritores mineros e historiadores que darán un marco para entender esta producción artística y narrativa.
Los integrantes de la mesa redonda serán:

  • Javier Jofré: ingeniero civil metalurgista, presidente de la Corporación Minería y Cultura y autor de novelas y cuentos relacionados a la minería
  • Federico Stager: ingeniero civil de minas que ha publicado libros relacionados a este tema
  • Liliana Muñoz: psicóloga y escritora que ha dedicado gran parte de su vida laboral a trabajar con comunidades mineras
  • Eugenio Rodríguez: geólogo y escritor minero, autor de diversos relatos autobiográficos relacionados a su trabajo en las minas del Norte
  • Milton Godoy: historiador especialista en historia social y cultural del Norte de Chile

El moderador será Camilo Martínez, gerente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.
En vistas de la situación sanitaria, la actividad contará con aforo limitado. Para inscribirse y asistir de manera presencial, por favor escriba a Daniela Veloz, gestora cultural del Instituto, al mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando su nombre y teléfono de contacto.

Al finalizar la actividad, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

Si desea participar en forma online a través de la platadorma Zoom, por favor ingresar en el siguiente link el día 11 de agosto a las 17:00 horas:
https://us02web.zoom.us/j/83149444796?pwd=SVZDV29LZmc3THV0bzNkYW15c1BBdz09 

¡Lo esperamos!