25
Thu, Apr

IIMCh realizó visita a SONAMI con miras al COPPER 2022

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la reunión participaron Sergio Demetrio (Presidente del Instituto), Fernando Silva (Vicepresidente), Camilo Martínez (Gerente), Renato Sepúlveda (Gerente Copper), Felipe Celedón (Gerente General de SONAMI) y Diego Hernández (Presidente de SONAMI).

El COPPER 2022 ya entró en su recta final, es por esa razón que hoy el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile sostuvo una importante reunión con Felipe Celedón (Gerente General de SONAMI) y Diego Hernández (Presidente de SONAMI) para incentivar que SONAMI participe como un actor relevante en el evento que se desarrollará entre el 13 y 16 de noviembre en Metropolitan Santiago, ex Casa Piedra.
En la ocasión, se conversaron variados temas relacionados a la industria minera, sin embargo, la participación de SONAMI en el Copper 2022 fue la principal razón de la visita del IIMCh.

Temas tratados en la reunión:
• Participación de SONAMI como un actor relevante en el Copper 2022.
• Colaboración entre el IIMCh y SONAMI en temas de difusión con sus asociados y en redes sociales
• El cobre como factor principal para la reducción del calentamiento global.

Diego Hernández, quien fuera Chairman del Copper 2013, y que concluye su periodo como presidente de SONAMI el 31 de agosto, manifestó su interés de participar en el Copper, prestando también colaboración para que SONAMI no quede ajeno de este importante evento.

La conferencia está organizada por el Instituto de Minas de Chile (IIMCh) en conjunto con otras 7 sociedades hermanas (MetSoc, TMS, GDMB, MMIJ, SME, NFSoc, and SAIMM), de países como Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Alemania. En el evento se abordaran temas tradicionales de procesamiento de minerales, tales como geo-metalurgia, piro-metalurgia, hidro-metalurgia, electro-metalurgia, además de otros que hoy muy importantes, como optimización de procesos a través de la innovación y tecnologías, sustentabilidad, mercados, manejo de residuos y economía circular, entre otros.